Feria del conejo en La Magdalena Contreras (concurso gigantes de flandes)
Está feria fue celebrada del 12 al 15 de noviembre del presente año en la explanada delegacional de La Magdalena Contreras en el D,F. Como es de esperarse nos encontramos con exposición y venta de ejemplares , artesanías derivadas, carne y juegos de canicas.
Los cunicultores presentes recalcaron la falta de información que la mayoría de la gente tiene sobre esta técnica y de los beneficios nutricionales que proporciona la carne de conejo.
También nos hablan de estos como animales de compañía (mascotas) lo cual en algún momento ayuda a aliviar el estrés ya que son muy buenos animales para practicar la zooterapia.
La atracción principal se hizo ver con los conejos gigantes de flandes cuyo objetivo principal era dar paso al segundo concurso de estos.
A pesar de que la feria estuvo muy pequeña por falta de expositores, no fue impedimento para disfrutar la vista de ejemplares en su mayoría gigantes y de menor cantidad razas medianas como rex, azteca negro, california, nueva zelanda,cabeza de león y belier.
Mencionan y desmienten algunos tabúes que se han formado con el paso del tiempo en relación a la crianza de conejos por ejemplo el más común que hace referencia a la in fertilidad en mujeres.
También nos hablan de estos como animales de compañía (mascotas) lo cual en algún momento ayuda a aliviar el estrés ya que son muy buenos animales para practicar la zooterapia.
Las granjas presentes fueron:
"Granja El Paraíso"
"Granja La Gloria"
"Granja Azulcena"
"Granja La Inquebrantable"
"Granjas Tuxpan Ruiz"
"No es un negocio, tiene que ser una gran pasión"
Son algunas de las palabras que la Sra. Azucena Narvaez encargada de la granja azulcena envía a todos aquellos que quieran formar parte de la cunicultura.
De igual menciona que seria de gran importancia hacer campañas masivas con ayuda del gobierno para difundir el consumo de la especie.
NUESTROS COMENTARIOS...
Desde nuestro punto de vista encontramos algunas fallas en las actividades mencionadas en el cartel de presentación donde se hacia mención de una granja didáctica y conferencias, tenemos que aclarar que no sabemos si no hubo o simplemente ya habían terminado.
Aún así no quita que fue una gran experiencia, debido a que la amabilidad de los cunicultores presentes nos hacían sentir muy cómodos y no solo hacia nosotros sino hacía el público en general ver a sus ejemplares y poder tocar los fue de las mejores experiencias que el publico pudo presenciar.
Comentarios
Publicar un comentario