ZOOTERAPIA CON CONEJOS
Esta se ha vuelto una metodología muy empleada durante los últimos años y el uso de conejos en este tipo de terapias ayudan a sacar adelante a niños con ciertos trastornos como autismo y el retraso mental puesto que son animales suaves, cariñosos y muy tiernos.
La terapia con conejos es muy gratificante ya que se ha comprobado que este animalito logra reducir la ansiedad en los pacientes, haciendo posible un mayor y mejor acercamiento del terapeuta logrado con mayor rapidez la efectividad y el bienestar.
Los conejos domésticos son mascotas que producen una enorme ternura en quienes los tocan, son muy fáciles de cuidar y de manejar.
El impacto que provocan en los niños es enorme puesto que pueden incrementar la comunicación con otras personas, se sienten menos estresados y aceptan con mayor agrado el contacto físico.
Existen muchas razas de conejos, pero las mas apropiadas para la zooterapia sueles ser:
- El Dutch fajado.
- El Rex y Mini Rex.
- El Holland Dwarf.
- Y el Englis Lop.
Los de la raza rex tiene el pelo muy corto y suave, acariciarlo produce una enorme sensación de relajación, tanto de quien lo toca como para el mismo animal.
Es importante saber que los conejos participantes en este tipo de terapias deben ser alegres, simpáticos y muy demandantes de cariño, deben ser capaces de dormir encima de sus amos para proporcionarles al máximo su cariño y su protección.
Tener un conejo en casa,no sólo se recomienda para pacientes graves o específicos, pueden ser empleados para todos aquellos que buscan calma, relajación y bienestar. Así que es una buena elección para tenerlos como mascotas y tener tu propia terapia en la comodidad de tu hogar.
Comentarios
Publicar un comentario